Local

El personal humanitario de la ONU en el terreno, advierte que la devastación será mayor de lo que se ha reportado hasta ahora y que se irá conociendo a medida que pasen los días y se evalúen las pérdidas humanas y materiales. Los trabajadores también urgen a intensificar los operativos de búsqueda y rescate de víctimas.  
Abogados sugirieron este domingo que el pueblo en las calles y desde las instituciones exija a la Asamblea Legislativa Plurinacional, garantías de reclutamiento, donde se priorice la meritocracia e independencia al momento de calificar y seleccionar a los candidatos a magistrados para las elecciones judiciales de diciembre.  
Vaca Muerta es clave para el autoabastecimiento argentino de gas y, potencialmente, generar un complejo exportador para la región y el mundo, a través del gas natural licuado (GNL). La palabra clave es autoabastecimiento, dado que a los precios volátiles del GNL también se le suma la caída de la producción gasífera de Bolivia.
El legislador fujimorista, Juan Carlos Lizarzaburu, calificó ayer a la Wiphala como un “mantel de chifa” y aseguró que es una bandera que fue adoptada por algunos bolivianos “resentidos sociales”. Las declaraciones del parlamentario ocurrieron durante una sesión del Congreso peruano.
El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2022, publicado este martes por Transparencia Internacional, ubica a Bolivia en el puesto 126 entre 180 países, con una puntuación de 31 sobre 100. Este Índice mide la percepción de cuán corrupto es el sector público de cada país.
Los maestros de educación urbana del país comenzarán las labores escolares este 1 de febrero pero será con la anterior malla curricular y no así la que se pretende aplicar para esta gestión, que presenta una actualización, por carecer de planificación. Según ellos, la ley Avelino Siñani no se adecua al contexto nacional.


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Vivimos días complicados que demandan discernimiento para...
La realidad urbana incomoda en Bolivia, generando una suerte de...
“No despierten la furia de un pueblo que solo busca paz, un pueblo...
Demasiado ocupados en sus disputas por el liderazgo de su partido, el...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2023-02-08