Local

El Movimiento Al Socialismo rechazó este miércoles la descertificación emitida por Estados Unidos contra Bolivia en materia de lucha contra el narcotráfico. El senador Leonardo Loza sostuvo que Washington no tiene “moral ni autoridad” para emitir ese tipo de evaluaciones. El año pasado no dijeron nada al gobierno dictatorial.
  “Por la presente designo a Bolivia y Venezuela por no haber realizado esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales contra el narcotráfico y tomar las medidas requeridas”, señaló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, al que fue postulada la expresidenta, Jeanine Áñez, tiene en sus registros una tendencia de reconocimiento a opositores de gobiernos de izquierda. Hace dos días, la delegación de la organización política de ultraderecha de España, Vox, en el Parlamento Europeo dio a conocer que postuló a Áñez como candidata a la distinción.
La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados se trasladará a la ciudad de Sucre entre el 8 y 9 de octubre, para indagar la posible desaparición de al menos 200 expedientes relacionados a procesos disciplinarios en el Consejo de la Magistratura. No se cuenta con documentación en las oficinas de los nuevos magistrados que asumieron funciones.
En los últimos 10 años se registraron al menos 17 hechos que implican militares bolivianos, ingresando por la frontera de manera irregular a territorio chileno ante denuncias de robo o durante operativos de lucha contra el contrabando. Los datos fueron revelados por el alcalde de Colchane, Javier García.
La ley que otorga resarcimiento a las víctimas de la violencia política el 20% con el presupuesto estatal y el 80% que va a colectarse a partir de las contribuciones de la comunidad internacional es algo perverso, afirmó en Sucre la Oficial de Derechos Humanos del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Bolivia, Yulia Babuzhina.


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

En este país nuestro, convertido en “Estado...
Hay canallas de todo tipo. Pueden ser hombres o mujeres; de derecha, de...
La elección del subrogante de Evo Morales, es un error...
El desarrollo de las tecnologías digitales ha facilitado que la...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2021-09-20