Local

La Unión Europea rechazó este jueves haber participado en el denominado “golpe de Estado” de 2019 ocurrido en Bolivia y aseguró que ayudó a realizar esfuerzos para evitar hechos de violencia y a promover un diálogo, respondió de estamanera a las declaraciones que hizo el presidente Luis Arce en Washington sobre el tema.
El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Hernán Palacios, fue aprehendido este jueves en el marco de la investigación por el caso de supuesta coima millonaria en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez, informó el fiscal departamental de Chuquisaca Mauricio Nava.
Documentación alterada que fue presentada para la adjudicación de la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, con la Administradora Boliviana de Carreteras, y cheques de la coima fueron revelados por el ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima. Esa es una “evidencia y una prueba contundente”, dijo.
Cuestionando las acciones judiciales en contra de periodistas en las que operadores de justicia pretenden obligar a trabajadores de la prensa a revelar sus fuentes, el jefe de bancada por Comunidad Ciudadana en Diputados, Carlos Alarcón, señaló estas actitudes amenazantes ponen en riesgo la libertad de información en el país.
Argumentando una persecución judicial y excesos contra del exsecretario de Salud de la gobernación cruceña, Fernando Pacheco, diputados y senadores de Creemos remitieron una carta al Relator Especial para la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán y otras instancias internacionales, repudiando la discrecionalidad de la justicia boliviana.
La falta de tubos, rejillas y cámaras pluviales en a troncal avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, fue la razón principal para que la exalcaldesa de esa ciudad Soledad Chapetón y otros exfuncionarios pasaran la noche en celdas policiales. Los exservidores públicos son acusados de ocasionar un daño económico de Bs 3,1 millones al municipio alteño.


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Humberto Vacaflor Ganam Dos años después de haber...
Juan Cristóbal Soruco Quiroga PERIODISTA La Paz,...
Pocas veces en la historia contemporánea uno encuentra situaciones...
25 de mayo, Primer Grito Libertario de las Américas, una fecha...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2022-09-30