Nacional

La aeronave beechcraft 55 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sufrió el sábado un accidente a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Trinidad que se saldó con seis fallecidos, informó el director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), David Pedraza.
Los activistas decidieron llevar adelante un paro nacional el 10 de octubre, fecha en que se recuerda el Día de la Democracia en el país. Sin embargo, días después de la decisión de las Plataformas, el Comité Cívico determinó que en esa fecha se realizará una masiva movilización y no un paro.
El líder del comité de bloqueo de Achacachi, Felipe Quispe Huanca “El Mallku”, dijo este domingo que el alcalde de esa población Edgar Ramos Laura, acusado de corrupción por sus pobladores, salió del país el lunes,  probablemente para incorporarse al servicio diplomático boliviano.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo el domingo que la movilización "política" de una parte de los pobladores de Achacachi, que demandan la renuncia del Alcalde, Edgar Ramos, se va desgastando gradualmente, se queda aislada y tiende a fracasar.
A denuncia de una entidad financiera, la Policía atrapó a tres mujeres que hicieron sospechosos retiros de dinero y descubrió que tenían vínculos con una presunta red internacional de lavado de dinero, que operaría desde México. Se descubrió que una de las detenidas, de nacionalidad peruana, tiene vínculos con internos del penal del San Pedro.
El periódico brasileño O Estado de S. Paulo aseveró que según investigaciones el boliviano Romer Gutiérrez Quezada, activista del MAS y exasesor de una concejal, estaría considerado para el cargo de vicecónsul en la delegación diplomática de Bolivia en la ciudad paulista.


TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Confieso que estaba pensando dejar para más adelante los temas...
A dos años de la estocada final contra las aspiraciones del pueblo...
En días pasados, el socialdemócrata Bernie Sanders...
No derramen lágrimas por los recientes fallos judiciales contra...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2020-10-22