Chuquisaqueños no tomarán campo Incahuasi, solo será una visita pacífica

No se trata de asumir medidas radicales contra nadie, sino de sentar soberanía, aclaró el presidente del Comité Cívico Freddy Montero.

Sucrepress.com

2016-08-17

Las autoridades de Chuquisaca no tienen la mínima predisposición de tomar el campo gasífero Incahuasi, hoy en conflicto con Santa Cruz, sino simplemente harán una visita pacífica este viernes, aclaró el presidente del Comité Cívico, Freddy Montero.

Algunos medios de comunicación escritos del país, lamentablemente, titularon en sus páginas que los chuquisaqueños vamos a tomar el campo Incahuasi, cuando en realidad ninguno de los discursos de la marcha el martes tuvo ese sentido, precisó.

Agregó que los chuquisaqueños no tienen ánimo belicoso en este problema coyuntural con Santa Cruz, pero tampoco dejarán la consolidación de una decisión anticipada asumida por los ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, sobre la ubicación del reservorio.

El dirigente cívico confirmó para este viernes, una visita oficial y pacífica de las autoridades y representantes chuquisaqueños a la frontera entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, justamente donde se encuentra el campo Incahuasi.

En Sucre, dirigentes y autoridades están organizando una caravana vehicular para visitar este viernes el territorio limítrofe, donde habrá una sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Departamental.

No se trata de asumir medidas radicales contra nadie, sino de sentar soberanía. Además es un pedido de las autoridades y pobladores chaqueños de que sus autoridades capitalinas visiten la zona, añadió el dirigente cívico.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-29