Chuquisaqueños no tomaron campo gasífero Incahuasi según informe oficial

Es una presencia no provocativa y serán acatadas las normas que estableció la empresa francesa Total que opera el campo Incahuasi, afirmaron fuentes de la Gobernación de Chuquisaca.

Sucrepress.com

2016-08-19

Autoridades de la Gobernación de Chuquisaca aseguraron el jueves que no es una información verídica la que circula en algunos medios de comunicación del país, sobre una supuesta toma física del campo gasífero Incahuasi, por habitantes de la comunidad de Caraparicito, en la provincia Luis Calvo.

El jefe de gabinete de la Gobernación, Leoncio Laime, informó que los comunarios del lado chuquisaqueño no fueron quienes hicieron presencia física, y dejó entrever que la supuesta toma estaría digitada por funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz.

Los chuquisaqueños sabemos que está prohibido hacer tomas físicas de los campos petroleros, porque existen normas que sancionan estas acciones, recalcó.

Anunció la exigencia del esclarecimiento de este caso, porque se pretende adjudicar el hecho a las autoridades de Chuquisaca, cuando no corresponde a la realidad.

Visita pacífica

La autoridad confirmó para este viernes, la visita pacífica de una comitiva de autoridades, asambleístas nacionales y departamentales, dirigentes cívicos y populares de Chuquisaca, al límite fronterizo con Santa Cruz, donde se encuentra enclavado el campo Incahuasi.

Será una presencia protocolar, no provocativa ni ofensiva, y serán acatadas las normas que estableció la empresa francesa Total que opera el campo Incahuasi, agregó el  funcionario.

Es posible que ni se concrete la visita al lugar, pero está confirmado un acto oficial, donde la Asamblea Legislativa Departamental en pleno sesionará en Muyupampa, capital de la provincia petrolera Luis Calvo, no en la serranía de Incahuasi”, concluyó.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25