Revelan poco interés ciudadano para inscribirse en el padrón biométrico

Transcurridos 6 días sólo se inscribieron 330 interesados en participar en el referendo de la carta orgánica.

Sucrepress.com

2016-08-23

Transcurridos seis días de la apertura del padrón biométrico, el Servicio de Registro Cívico de Chuquisaca observó escasa afluencia para habilitarse y participar en el referendo de la carta orgánica del municipio de Sucre previsto para el 20 de noviembre de este año.

El director del SERECI Gonzalo Flores, reveló que se registraron 330 ciudadanos nuevos y algunos antiguos que cambiaron de domicilio o estaban inhabilitados en anteriores procesos eleccionarios.

La proyección del SERECI para este referendo autonómico es de 6 mil nuevos registros, es decir del 3 al 5 por ciento del actual padrón electoral del municipio de Sucre, por eso expresó su preocupación, más, si este domingo será cerrado el padrón biométrico municipal.

Agregó que las autoridades del Tribunal Departamental Electoral instruyeron la instalación de 19 puntos de empadronamiento en la ciudad y seis brigadas móviles que recorren los distritos rurales del municipio de Sucre, además de equipos móviles que recorren las facultades de la Universidad San Francisco Xavier.

Para los últimos días del proceso de empadronamiento se ampliaron los horarios de atención y las brigadas móviles trabajan intensamente en los distritos rurales del municipio y en otros institutos de educación.

La autoridad confirmó para este domingo a las 24:00 horas el cierre del padrón biométrico municipal, y el SERECI aspira a incrementar los inscritos a 205.000, puesto que en la actualidad suman 199.900 los habilitados para sufragar.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-20