Pertinaz sequía priva de agua a miles de campesinos en Chuquisaca

Se agotaron 12 millones de bolivianos para atender la emergencia. La Gobernación está pidiendo ayuda del gobierno central.

Sucrepress.com

2016-08-23

Las autoridades de Chuquisaca se encuentran en apuros por la pertinaz sequía que afecta a 32 mil familias del área rural y, últimamente, a la población urbana provincial por la falta de agua para consumo humano, para los animales de cría y para riego de la nueva época agrícola.

El director de Riesgos de la Gobernación Fausto Escalante, reveló el lunes durante un acto de entrega de alimentos a campesinos, que la sequía no solo destruyó los cultivos agrícolas, ahora, la escasez de agua está provocando la muerte de animales por falta de forraje y la población de los municipios está sufriendo de líquido vital.

En la Gobernación de Chuquisaca se agotaron los recursos económicos para atender la emergencia por desastres, que fue de 12 millones de bolivianos, por eso el gobernador está pidiendo ayuda del gobierno central, sostuvo.

Agregó que las comunidades rurales más afectadas están en las cuatro regiones del departamento, pero la mayor crisis llegó a los municipios de Macharetí, Huacaya y Muyupampa en el Chaco Chuquisaqueño; Camargo, Villa Abecia y San Lucas en los Cintis; Tarvita, Azurduy y Tomina en Chuquisaca Centro, y Poroma, Tarabuco y Yamparáez en Chuquisaca Norte.

Según Escalante, la Gobernación está coordinando acciones de socorro con el Viceministerio de Defensa Civil, sobre todo en la contratación de cisternas y en la compra y distribución de forraje para el ganado, pero aseguró que estos esfuerzos no son suficientes para afrontar la emergencia departamental.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-19