Gobernación promete atender a víctimas de la granizada del jueves en Camargo

Cultivos de papa, maíz, hortalizas y otras verduras fueron destruidos por el granizo y los árboles frutales quedaron en ramas.

Sucrepress.com

2016-12-02

Una intensa tormenta de granizo por dos horas la tarde del jueves en el municipio de Camargo, provocó gran zozobra en la población, ante la destrucción de la mayoría de los cultivos y huertos de hortalizas y frutales, según informó el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras.

Al menos ocho comunidades campesinas de las zonas circundantes al pueblo de Camargo, sufrieron el azote del granizo y la tormenta de lluvia.

Todavía no se han cuantificado los daños del desastre, pero en los cultivos y árboles frutales la pérdida supera el 90 por ciento, remarcó el funcionario.

La tormenta provocó la crecida de las quebradas, una de ellas que pasa por la población arrastró una camioneta.

Los cultivos de papa, maíz, hortalizas y otras verduras fueron destruidos por el granizo y los árboles frutales quedaron en ramas.

La autoridad anunció acciones de socorro a las familias damnificadas, con la entrega inmediata de herramientas, alimentos y semillas.

Los datos finales sobre el daño causado por la primera tormenta de granizo en Camargo, serán revelados la próxima semana, luego de la conclusión del trabajo de evaluación por técnicos de ese Municipio y de la Gobernación de Chuquisaca.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28