Tribunal suspende audiencia de amparo constitucional presentado por Doria Medina

Doria Medina solicitó el control de convencionalidad a la acción penal de prescripción, asegurando que por el tiempo límite transcurrido no se lo podía juzgar.

ABI

2016-12-22

La Sala Penal Primera de turno del Tribunal Departamental de Justicia (TSJ), determinó el jueves suspender la audiencia de amparo constitucional, presentada por la defensa del empresario Samuel Doria Medina, imputado en el caso FOCAS, tras una disidencia en el voto de los vocales Sandra Molina y Hugo Córdoba.

    "No ha habido coincidencia en los votos que han sido fundamentados por quienes conformamos el Tribunal de Garantías, en este caso, entonces, se ha diferido la audiencia, debiéndose convocar a otro vocal de turno por vacación y que ha recaído en el vocal Natalio Tarifa", informó la vocal Sandra Molina.

    Doria Medina solicitó el control de convencionalidad a la acción penal de prescripción, presentada a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, asegurando que por el tiempo límite transcurrido no se lo podía juzgar.

    "El Tribunal de Garantías no ve el tema de prescripción", subrayó.

    Molina dijo que Doria Medina denunció, ante esa instancia, la vulneración a su derecho al debido proceso en los elementos de legalidad y retroactividad de la ley.

    La próxima audiencia fue programada para el martes 27 de diciembre, a las 17h30.

   La Fiscalía presentó la imputación formal en contra de Doria Medina y otras ex autoridades por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, en el caso Formación de Capitales en Áreas Secundarias (FOCAS).

    Doria Medina es el principal acusado en el caso FOCAS, ya que, en 1992, cuando era ministro de Planeamiento, supuestamente desvió 21 millones de dólares a la privada Funda-Pro. jmv/kpb/                ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-20