Arzobispo de Sucre Jesús Juárez respalda manifiesto de la Conferencia Episcopal

Sobre cuarta postulación del presidente Evo Morales.

Sucrepress.com

2016-12-27

El Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Juárez, respaldó el manifiesto público de la Conferencia Episcopal de Bolivia, que pidió al gobierno respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de este año, en el que la ciudadanía rechazó una cuarta postulación del presidente Evo Morales.

Precisó que la democracia se basa en el respeto a los resultados del voto en las urnas, en cualquier proceso eleccionario, y eso es lo que debe hacer la dirigencia del partido en función de gobierno.

No se puede amenazar a quienes expresan su desacuerdo con la resolución del congreso del MAS celebrado en Montero, Santa Cruz, para una nueva postulación del presidente Morales, cuando el pueblo ha dicho que no, sostuvo.

Planteó a los gobernantes, aprovechar los días de Navidad, para reflexionar sobre su deseo de seguir en la búsqueda de un nuevo mandato presidencial, cuando está claro que el pueblo dijo lo contrario.

Lo sabio es respetar lo que dice la gente, dijo, aunque también sugirió que tanto oficialistas como opositores acudan a las instancias constitucionales y, con la opinión de expertos constitucionalistas, pueda resolverse la cuestión.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-29