Fiscal General aclara que investigación de caso LaMia es autónoma en Bolivia

Dijo que el informe presentado por autoridades colombianas, servirá para alimentar las investigaciones de la Fiscalía boliviana.

ABI

2016-12-28

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aclaró el miércoles que las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público sobre el accidente aéreo de LaMia, ocurrido en Colombia, son autónomas, sin embargo, dijo que el informe de las autoridades colombianas sobre ese hecho puede ser tomado en cuenta.

    "Nosotros estamos desarrollando toda una estrategia de investigación de este caso, en lo que se refiere y en lo que concierne a la responsabilidad de las autoridades, de algunos servidores que hubieran tenido en nuestro país, entonces no es excluyente para nada y en todo lo que se pueda tomar en cuenta esa información lo vamos hacer desde el Ministerio Público, sin embargo, la investigación es propia y autónoma en nuestro país", remarcó a la Red Patria Nueva.

    Explicó que el Ministerio Público desde que se reportó ese accidente asumió las investigaciones y dijo que el informe presentado por autoridades colombianas,  servirá para alimentar las investigaciones de la Fiscalía boliviana.

    "Prueba de ello es que ya existen ex autoridades imputadas y algunas investigadas", complementó.

    "Más allá del informe que pudiera haber dado en el país de Colombia, hay una investigación que nosotros estamos desarrollando en nuestro país y tiene sus propias características, que sin duda los resultados o elementos que puedan brindar el informe desde Colombia pueden servir y van a ser útiles en nuestro país", insistió.

    El accidente, según las hipótesis preliminares, se produjo por falta de combustible para cubrir la ruta Santa Cruz (Bolivia) - Medellín (Colombia) y cobró la vida de cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano, miembros de la tripulación, además 21 periodistas brasileños y 52 miembros del equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

esb/rsl                 ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-29