Fuerzas políticas divididas por el SÍ y el NO a la rereelección, se movilizan este martes

Los empleados públicos marcharán reivindicando el SI, mientras que los colectivos y las plataformas sociales lo harán festejando un año del triunfo del NO.

Sucrepress.com

2017-02-20

El oficialismo versus plataformas y colectivos sociales identificadas con el NO, han generado gran expectativa en Sucre, por las movilizaciones callejeras anunciadas a un año del referendo que dictaminó el no a la modificación de la Constitución Política del Estado, para una nueva reelección del binomio Morales-García.

Los unos se movilizarán para celebrar el triunfo del NO y los otros para repudiar una supuesta mentira que llevó a la derrota gubernamental y que por tanto, creen que es necesario reivindicar el SI.

El propio gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, emitió el lunes una resolución declarando horario continuo en las instituciones este martes, para permitir a los empleados públicos participar de la movilización callejera.

Los presidentes de los comités cívicos de al menos seis departamentos reunidos en Sucre, confirmaron para el martes movilización general, con el propósito de celebrar el primer año del triunfo del NO.

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba Juan Flores, convocó a la población de los nueve departamentos a participar de los actos de festejo y manifestación de rechazo, a la persistencia del gobierno de buscar mecanismos para una nueva postulación.

La primera movilización del martes será del Movimiento Al Socialismo a las 15:30.

La segunda, será de los comités cívicos y otros colectivos sociales. Comenzará a las 18:30 y recorrerá las principales arterias del centro de la ciudad.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-29