Organizan brigadas técnicas para repeler la plaga de la langosta en el Chaco Chuquisaqueño

No llegó aún a Chuquisaca, pero está muy cerca, dice el director del SENASAG.

Sucrepress.com

2017-02-21

Varias brigadas de técnicos y fumigadores rurales de la oficina regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, han sido desplazadas en las últimas horas a la frontera que divide los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, en la zona del Chaco Boliviano, para intentar repeler la presencia de bandadas de langostas.

El director de la entidad en Chuquisaca Raúl Paniagua, precisó el martes que estas brigadas harán el trabajo de control fitosanitario, para evitar la propagación de la plaga de la langosta.

Aseguró que al territorio chuquisaqueño todavía no llegó la plaga, pero está muy cerca, en los municipios del departamento de Santa Cruz y, es cuestión de días u horas para su presencia en la provincia Luis Calvo.

Tenemos informes oficiales de nuestros técnicos, que la plaga de la langosta está siendo repelida por brigadas de fumigación de varias instituciones de Santa Cruz, por eso está demorando su ingreso a Chuquisaca, remarcó la autoridad.

Agregó que de acuerdo a informes oficiales, la plaga de la langosta llegó a Bolivia, concretamente al oriente del país, procedente de la Argentina, donde el año pasado causó grandes pérdidas económicas a los agricultores del país vecino.

Un frio intenso registrado en los últimos meses en el norte argentino, provocó la huida de la langosta hacia territorio boliviano, porque esta plaga no soporta temperaturas bajas, puesto que su hábitat ideal son los lugares cálidos, concluyó.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28