Desastres naturales siguen generando grandes pérdidas en Chuquisaca

Las comunidades últimas en ser afectadas corresponden a las ubicadas en las riveras del Río Chico.

Sucrepress.com

2017-03-24

Los desastres naturales, como riadas, granizadas, lluvias intensas y otros fenómenos climáticos, continúan causando grandes pérdidas a los productores agrícolas y especialmente a las familias campesinas con pequeñas parcelas de cultivo, en los cuatro puntos cardinales de Chuquisaca.

El responsable del Retén de Emergencia del municipio de Sucre Jaime Daza, informó el viernes que una riada de proporciones en el distrito rural número siete, provocó la destrucción de todos los cultivos de cuatro comunidades ribereñas del Rio Chico.

Las más afectadas con la riada fueron Tejahuasi, La Palma, el Chaco y Chacarilla, donde los pequeños agricultores y productores de hortalizas y verduras fueron afectados con el desborde de los ríos y las quebradas.

Agregó que las riadas destruyeron los muros de contención, gaviones y otros atajados en La Palma.

Más de 46 comunidades fueron afectadas por las intensas lluvias y un total de 800 familias campesinas perdieron sus cultivos de temporada.

Una comisión técnica de la Dirección de Riesgos del Municipio de Sucre se encuentra en la zona para cuantificar los daños ocasionados y luego entregar ayuda a las familias damnificadas.

El funcionario precisó que la Dirección cuenta con un stock de semillas, abono foliar y herramientas para entrega inmediata.

El subalcalde del D-7Aurelio Torres, reveló que las intensas lluvias y la humedad están provocando la destrucción de paredes de las viviendas campesinas y las quebradas están desbordando sus aguas hacia las parcelas de cultivo.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25