Granizadas, rayos y lluvias intensas causan zozobra en Chuquisaca

En las subregiones Chuquisaca Norte, Centro y el Chaco, la granizada, los rayos y lluvias intensas, continúan causando zozobra.

Sucrepress.com

2017-03-28

En varias comunidades de las subregiones Chuquisaca Norte, Centro y el Chaco, la granizada, los rayos y lluvias intensas, continúan causando zozobra entre los pobladores del área rural y pérdidas económicas a los agricultores.

El director de Riesgos de la Gobernación, Fausto Escalante, confirmó el lunes la caída de varios rayos en el municipio de Tarabuco, causando, este fin de semana, la muerte de al menos cuatro cabezas de ganado vacuno.

Agregó que en la comunidad de La Ciénega, tres niños resultaron heridos por la caída de un rayo, cuando justamente cuidaban su escaso ganado, fuente principal de supervivencia de la familia campesina.

Los niños fueron trasladados de emergencia al hospital de Tarabuco, donde, después de recibir atención médica, regresaron convalecientes a su comunidad.

Según el informe del director de Riesgos, el municipio de Tarabuco comprará cuatro vacas para reponer el pequeño hato ganadero, aunque la familia deberá aportar con el 50 por ciento del costo total.

En el municipio de Macheretí, provincia Luis Calvo de Chuquisaca, una fuerte granizada destruyó, en las últimas horas, gran parte de los cultivos de maíz, ají y maní.

En la comunidad de Carandaití del municipio de Macheretí, al menos 25 familias fueron afectadas con la inundación de sus cultivos. Hasta ahora los propietarios de las parcelas anegadas no logran realizar trabajos de desagüe para intentar salvar parte de sus cosechas.

La Dirección de Riesgos de la Gobernación, en coordinación con Defensa Civil, se aprestan a efectuar la evaluación de los daños ocasionados por los fenómenos naturales adversos para luego entregar herramientas, alimentos y semillas a las familias damnificadas, concluyó el funcionario.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25