Chuquisaca declarado en emergencia por desastres naturales y pérdidas

El presupuesto asignado, de 12.483.000 millones de bolivianos, para socorrer a los damnificados resultó insuficiente, debido a la magnitud de las pérdidas.

Sucrepress.com

2017-05-03

Mediante un decreto el departamento de Chuquisaca fue declarado el martes en emergencia, a causa de los fenómenos naturales adversos como riadas, granizadas, deslizamientos, vientos huracanados, desborde de ríos, inundaciones, heladas y sequía.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, presentó un resumen de las pérdidas registradas por los desastres naturales entre los últimos meses de la gestión pasada y los primeros de este año, donde destaca que el presupuesto asignado, de 12.483.000 millones de bolivianos, para socorrer a los damnificados, resultó insuficiente, debido a la magnitud de las pérdidas.

Apuntó que de los 29 municipios del departamento, 11 resultaron más afectados por los fenómenos naturales adversos, abarcando 237 comunidades rurales, 6.486 hectáreas de cultivo y 7.646 familias damnificadas.

El propósito de la declaratoria de emergencia en Chuquisaca, por los desastres naturales, es captar recursos económicos nacionales e internacionales, para el socorro de las familias damnificadas, sobre todo en la dotación de herramientas, semillas y alimentos.

Dependiendo de la cantidad de ayuda que se pueda captar, el plan es además construir defensivos en las riberas de los ríos y quebradas, porque muchas parcelas fueron inundadas por las excesivas lluvias.

Aclaró que la declaratoria de emergencia departamental también es para respaldar, ante la Contraloría Departamental, el uso de los recursos económicos de la Gobernación para ayudar a las familias damnificadas y reparar los daños ocasionados por el desborde de ríos y quebradas.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25