Vecinos de Quillacollo denuncian entrega de tierras fiscales a una familia

Para presionar, serán instalados dos piquetes de huelga de hambre en Sucre, mientras que en Quillacollo, habrá movilizaciones de protesta, que concluirán en una huelga indefinida.

Sucrepress.com

2017-05-03

Dirigentes cívicos, vecinales y sociales del municipio de Quillacollo, Cochabamba, denunciaron el miércoles en Sucre, la dotación de 54 hectáreas de tierras fiscales en las afueras de esa población a una familia particular, causando grave perjuicio al Estado.

El presidente del Comité Cívico de Quillacollo, Iván Herrera, junto a una decena de dirigentes sociales y vecinales, llegó a Sucre para presionar al Tribunal Constitucional la anulación de un fallo del Tribunal Agroambiental, mediante el cual otorga a la familia Campos 54 hectáreas de tierras que son de propiedad fiscal.

Presentamos la demanda ante el Tribunal Agroambiental a principios de este año, para evitar que las instancias judiciales aprueben la dotación de esos terrenos a favor de la familia Campos. Las autoridades agrarias prometieron emitir un fallo justo, pero acabaron beneficiando a esa familia, sostuvo.

Recordó que el año 2008, el gobierno aprobó una ley reconociendo el derecho propietario de 360 hectáreas a favor del municipio de Quillacollo, luego la familia Campos presentó un recurso aduciendo ser propietaria de ese fundo y solicitó la dotación de 90 hectáreas. El Tribunal Agroambiental aprobó un fallo concediendo 54 hectáreas.

El dirigente cívico anunció la implementación de radicales medidas de presión, tanto en Quillacollo como en Sucre, a partir de este jueves para revertir el fallo judicial que favorece a la familia Campos.

Agregó que en Sucre serán instalados dos piquetes de huelga de hambre; uno en la Plaza 25 de Mayo y otro en el frontis del edificio del Tribunal Constitucional y, en Quillacollo, habrá movilizaciones de protesta, que concluirán en una huelga indefinida.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-23