FANCESA anuncia nueva emisión de bonos en la Bolsa Boliviana de valores

Y bajó el precio de la bolsa de cemento en Santa Cruz a 54 bolivianos.

Sucrepress.com

2017-05-04

La Junta de Accionistas de la Fábrica Nacional de Cemento Sucre realizada la noche del miércoles, decidió lanzar una segunda emisión de bonos por 60 millones de dólares, a través de la Bolsa Boliviana de Valores.

El rector de la Universidad San Francisco Xavier y presidente del directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, precisó el jueves, que el propósito de la segunda emisión de bonos es garantizar recursos económicos para la nueva línea de producción de cemento, una parte en Sucre y otra en su principal mercado, Santa Cruz.

Aseguró que existe gran expectativa sobre todo en las AFPs, por la emisión de bonos de FANCESA, porque en la primera fase, que fue de 28 millones de dólares, en minutos fue cubierto por los inversionistas en línea.

COMERCIALIZACIÓN

El directorio de la fábrica, también aprobó un plan de comercialización de cemento en Santa Cruz, donde la competencia dio inicio a una agresiva venta de su producto.

Para encarar ese desafío, FANCESA decidió bajar el precio de la bolsa de cemento en 2 bolivianos, en el mercado de Santa Cruz. A partir de ahora, la bolsa costará 54 bolivianos.

De la misma forma, el directorio decidió incentivar a las agencias comercializadoras, con el incremento de 1,8 a 2,5 bolivianos para aquellas que vendan de 1 a 20.000 bolsas. Y a partir de las 20.000 bolsas vendidas se irá incrementando la comisión en 0,5 centavos, subrayó el presidente del directorio la fábrica de Sucre.

Reconoció que en los últimos meses la venta de cemento FANCESA en Santa Cruz, bajó un poco, debido a la competencia surgida por la presencia de al menos dos fábricas que despliegan una agresiva campaña de y marketing e incentivos.

 


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28