Universidad no garantiza transparencia en la preselección de postulantes judiciales

La participación de docentes universitarios en este proceso será irrelevante según el Colegio de Abogados de Chuquisaca.

Sucrepress.com

2017-05-05

La presencia de delegados del sistema universitario boliviano en la comisión nacional de preselección de postulantes a la elección de nuevas autoridades del Órgano Judicial, no garantiza la transparencia del proceso, según la presidenta del Colegio de Abogados de Chuquisaca, Silvia Salame.

A la hora de definir la lista final de candidatos a las distintas instancias del Órgano Judicial, estará firme la mano del gobierno para decir quiénes van y quienes no van, dijo.

La participación de las facultades de Derecho de las universidades públicas en la preselección será decorativa, porque la mayoría de los integrantes de la comisión nacional son representantes del gobierno, insistió.

Anotó que una vez concluido este proceso, la lista será enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el oficialismo ostenta más de dos tercios de votos, por tanto, los futuros candidatos judiciales estarán pintados con los colores del partido en función de gobierno.

Aseguró que el gobierno incluyó al sistema universitario estatal en el proceso de preselección, sabiendo que algunas universidades responden sus directrices, entonces, la participación de los docentes universitarios será irrelevante.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25