Califican de exabrupto comunicado de Ministerio de Trabajo sobre el grito de libertad

Sobre el Primer Grito de Libertad lanzado en Chuquisaca el 25 de mayo de 1809.

sucrepress.com

2017-07-18

Las autoridades de Sucre calificaron de exabrupto imperdonable del Ministerio de Trabajo que declaraba el 16 de julio feriado departamental en La Paz, para conmemorar el “Primer Grito de Libertad en América”

El comunicado señala que se reconoce feriado en La Paz para el día lunes, porque el 16 de Julio cayó en domingo, por el Primer Grito Libertario que se dio en esa ciudad.

El alcalde de la Capital, Iván Arciénega, afirmó que los funcionarios del Ministerio de Trabajo revelan total ignorancia de la historia de Bolivia, porque el Primer Grito de Libertad en América se dio el 25 de Mayo de 1809 en Sucre y no en La Paz.

Anunció el envío de notas oficiales de protesta ante las instancias superiores del gobierno por la ofensa de los funcionarios del Ministerio de Trabajo.

La autoridad resaltó que no es la primera vez que desde la sede de gobierno se intenta tergiversar la connotación histórica latinoamericana y mundial de la gesta libertaria del 25 de Mayo en Sucre.

Asambleístas plurinacionales que representan a Chuquisaca, opositores y oficialistas, anunciaron gestiones para sancionar a los responsables del Ministerio de Trabajo que emitieron el comunicado.

De la misma forma el Comité Cívico, exigió en un pronunciamiento que el Ministerio de Trabajo desmienta el comunicado y se declaró en alerta por las constantes agresiones que sufre Chuquisaca desde el poder central.

 


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-20