Inexplicable conducta de las autoridades educacionales en Chuquisaca

Pusieron en serio riesgo la salud de los educandos por "obedecer" ordenes del Ministerio de Educación.

sucrepress.com

2017-07-18

Mientras el SENAMHI declaraba el viernes de la anterior semana alerta naranja por los descensos bruscos de temperatura que se registrarían desde este lunes 17, las autoridades educacionales de Chuquisaca ordenaron el reinicio de clases el lunes con sendas amenazas para los distritos que no acaten la instructiva.

La alerta naranja era para siete departamentos, excepto Beni y Pando.

No sabemos si consultan o no a los organismos que tienen que ver con el clima en nuestro departamento o en el país, pero sentimos que hubo irresponsabilidad al ordenar la reiniciación de labores este lunes, dijeron en esa oportunidad padres de familia consultados.

Criticaron al director del SEDUCA, al imponer a los directores distritales la reiniciación, obedeciendo sólo órdenes del Ministerio, sin analizar la situación específica de Chuquisaca.

Atingidos por la veracidad de las predicciones, las mismas autoridades decidieron este martes, ampliar la vacación de invierno por una semana, debido al intenso frente frio que llegó el lunes la región.

Los directores departamental y distritales, dijeron sin embargo que no era ampliación de la vacación, sino simplemente “suspensión de clases”.

La decisión destaca que debido al surgimiento de bajas temperaturas en gran parte del territorio chuquisaqueño, se vio la necesidad de suspender clases y retomar la vacación invernal por una semana más.

A partir del lunes el ingreso será a las 8:30 y la salida a las 12:30 y las 14:30 y la salida a las 17:30.

La Dirección Departamental de Educación envió circulares a las direcciones distritales del área dispersa, para que sus autoridades puedan alterar su cronograma de actividades escolares de acuerdo a las inclemencias del tiempo.

Si existe la imperiosa necesidad de suspender clases por intensas nevadas, heladas y temperaturas bajas en grado extremo, las autoridades distritales tienen facultad para suspender labores y así evitar enfermedades de los estudiantes, resalta la disposición.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-29