Concejo Municipal busca impulsar actividad industrial en base a una ley de incentivos

Empresarios tendrán ventajas de todo tipo incluyendo espacios en el parque industrial de la zona de Lajastambo.

sucrepress.com

2017-07-20

El pleno del Concejo Municipal de Sucre aprobó el miércoles, una ley que tiene el propósito de impulsar la actividad industrial con una serie de incentivos, para que empresarios locales, departamentales, nacionales y extranjeros puedan asentar sus empresas en la Capital.

El concejal proyectista Pablo Arízaga, confirmó la aprobación del nuevo instrumento para facilitar que industrias puedan instalarse en el parque industrial de la zona de Lajastambo.

El principal incentivo es la otorgación de un periodo de gracia inicialmente de cuatro años, que consiste en la exención del pago de impuestos al municipio, además de la oferta de un parque industrial con todos los servicios básicos y camino asfaltado.

De acuerdo al proyecto de ley aprobado, el único requisito que exigirá el municipio es el compromiso de mantener la industria durante diez años.

La ley tiene el propósito de atraer a industriales emprendedores, que tengan capacidad de generar fuentes de empleo para la población capitalina y reactivar la economía regional.

Una vez promulgada la ley municipal, en 30 días deberá ser aprobado el reglamento respectivo.

El Concejo Deliberante de Sucre también aprobó el proyecto de ley del “Perdonazo” para el pago de impuesto de bienes inmuebles, vehículos, impuesto a las transferencias y patentes municipales.

La ley establece dos escalas: los contribuyentes morosos entre los periodos 1996 al 2006 podrán pagar sus impuestos con una condonación del 80 por ciento de multas e intereses, y los contribuyentes deudores del 2007 al 2015, serán favorecidos con la condonación del 100 por ciento de multas e intereses.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-23