Sattori presenta denuncia penal contra vocales y jueces del Distrito del Beni

El ex gobernador del departamento del Beni dijo que el gobierno, a través de la justicia le hace una persecución por la vía penal para anularlo políticamente.

sucrepress.com

2017-07-20

El ex gobernador del departamento del Beni Ernesto Suárez Sattori, presentó el jueves en Sucre denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, contra dos vocales y un juez que de forma arbitraria, lo enviaron a la cárcel en marzo pasado.

El actual vicepresidente del Movimiento Demócrata Social, pidió a la Fiscalía General que abra la investigación sobre su denuncia para que pueda demostrar la injusta orden de detención, bajo el justificativo de que no contaba con domicilio conocido en la capital beniana, Trinidad, cuando la población conoce su vivienda.

Suárez Sattori reveló que la Controlaría Departamental del Beni, le sigue otro proceso coactivo bajo la figura de responsabilidad solidaria por la transferencia de ocho millones de bolivianos al subprefecto de la provincia Vaca Diez, cuando era prefecto.

Ese proceso coactivo está en curso, solo para perseguirlo políticamente, porque dice que él no manejó un centavo de ese dinero, al transferido a las cuentas fiscales de la Subprefectura de la provincia Vaca Diez.

Denunció que los mismos dos vocales del distrito judicial del Beni que lo enviaron a la cárcel, apartaron del proceso coactivo al subprefecto de ese entonces  y encaminaron el juicio en contra de Ernesto Suárez.

Agregó que el gobierno, a través de la justicia, le hace una persecución por la vía penal y por la vía coactiva, para anularlo políticamente.

Los dirigentes del MDS en Sucre revelaron que las denuncias y procesos que presentó Suárez en la Fiscalía General, son figuras legales para agotar los pasos formales que se requieren para acudir, en última instancia, ante la Corte Interamericana de Justicia.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25