Muerte de ganado en el Municipio de Macharetí fue a causa de parásitos

El 20 de septiembre comenzará una masiva campaña de vacunación en el municipio de Macharetí, para evitar nuevas enfermedades.

Sucrepress.com

2017-09-13

Las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca confirmaron el miércoles, que la muerte de más de mil cabezas de ganado vacuno en el municipio chaqueño de Macharetí, se debió al ataque de parásitos por la debilidad de los animales.

Hasta ahora continúan manejándose dos cifras de la muerte del ganado: los ganaderos de la zona sostienen que superan las mil cabezas, la versión oficial señala entre 450 y 500.

El secretario general de la Gobernación, Ebert Almendras, precisó que luego de cotejar estudios de laboratorio en Santa Cruz, se llegó a la conclusión de que la causa de la muerte del ganado, a principios del pasado mes de agosto, fue el ataque múltiple de parásitos.

Para evitar nuevos ataques de parásitos, la Gobernación de Chuquisaca dotará a los ganaderos de la zona un stock de medicamentos reconstituyentes y antiparasitarios, que serán transportados de la Capital en próximas horas.

La falta de pasturas y de agua para abrevar a los animales, en esta época de estiaje, provocó la inundación de parásitos en el estómago de las vacas, debido, sobre todo, a su exagerada debilidad.

Los reconstituyentes y antiparasitarios adquiridos por la Gobernación servirán para prevenir futuras enfermedades de al menos 63.000 cabezas de ganado, con una inversión superior a los 200.000 bolivianos, según el informe oficial.

Anunció una masiva campaña de vacunación ganadera en el municipio de Macharetí a partir del 20 de septiembre, para evitar nuevas enfermedades.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-24