FANCESA inyectará capital fresco para reactivar la subsidiaria CONCRETECT  

Sus copropietarias no revelaron el monto pero aseguraron que será significativo.

Sucrepress.com

2017-09-15

En próximos días, los representantes de las tres instituciones copropietarias de la Fábrica Nacional de Cemento Sucre aprobarán un plan coyuntural consistente en la inyección de capital fresco a su empresa subsidiaria CONCRETEC, con el fin de relanzarla en el mercado nacional.

El presidente del directorio de FANCESA Eduardo Rivero, precisó el jueves que CONCRETEC no es que no tenga capital y respaldo económico financiero para apostar, por su cuenta hacia un nuevo horizonte, sino que en este momento, todos sus activos fueron invertidos en proyectos de construcción ejecutados en varios municipios del país, y estos no están cumpliendo los cronogramas de pago establecidos.

Reconoció que los anteriores gerentes interinos descuidaron el seguimiento a la subsidiaria, y por eso se quedó sin capital líquido para continuar sus operaciones, sobre todo en su principal mercado, Santa Cruz.

A esto se sumó el fracaso en la venta de las 522 casas prefabricadas que construyó en el municipio cruceño de Warnes, porque la Agencia Estatal de Vivienda no concretó la compra de estas viviendas.

Cifró su esperanza de que los cuatro nuevos gerentes titulares posesionados el martes, reactiven CONCRETEC con el capital fresco que será inyectado.

No quiso revelar el monto que será destinado a la reactivación de la empresa subsidiaria, pero aseguró que será significativo.

 

 


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Sonia Montaño Virreira Un artículo firmado por...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-16