Expectativa general en Sucre por entrada de Guadalupe version 2017

Otra vez los revendedores hacen su agosto en septiembre.

Sucrepress.com

2017-09-18

La población de Sucre vivió el viernes el inicio de la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe en medio de gran expectativa, por la presencia de al menos 45 fraternidades locales y provinciales e invitados especiales del interior del país.

De acuerdo al informe del director municipal de Turismo, Weimar Ramallo, en esta versión están confirmadas la participación de 50 fraternidades de mayores.

Las únicas fraternidades folclóricas nuevas que estarán presentes serán los Chunchos de Tarija y danzas originarias de la selva beniana. Las otras son conocidas en el género de la morenada, diablada, toba, chaqueñada y mineros.

El Comandante de la Policía Departamental, Cnl. José Luis Flores, garantizó por su parte, la seguridad de los danzarines y los espectadores con la movilización de 1.170 uniformados locales y un batallón de refuerzo de Potosí de 50 efectivos.

El operativo policial llamado “Gualala 2017” fue activado el sábado, y se prolongará incluso hasta la madrugada del domingo, con el funcionamiento de puestos de control y seguridad a lo largo del recorrido de la entrada, además de la instalación de unidades fijas en lugares estratégicos.

Una de las características de esta versión de la entrada folclórica de la Virgen de Guadalupe es la oferta0 a través de redes sociales de espacios a lo largo del recorrido a precios exorbitantes, que oscilan entre 300 y 800 Bolivianos el metro cuadrado.

Los especuladores de la venta de espacios para ver la entrada permanecieron horas en inmediaciones del polideportivo de Garcilazo, para comprar los boletos la mañana y tarde del jueves. Los precios oficiales de estos espacios oscilaban entre 30 a 60 bolivianos.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28