Trabajadores denuncian irresponsabilidad total en el servicio de agua potable

Grave: los depósitos son utilizados como piscinas y en otros encontraron basura.

Sucrepress.com

2017-12-04

Los trabajadores de la Empresa Local de Agua Potable, decidieron denunciar los graves atentados que los ejecutivos de la empresa cometen contra la salud de la población sucrense, con un servicio deficiente e irresponsable de agua potable.

En un extenso documento, ofrecen una radiografía dramática del manejo que se hace de este derecho humano y exigen la renuncia de toda la planta ejecutiva.

ESCÁNDALO

Los trabajadores dicen que hay un descuido total en los tanques de almacenamiento ubicados en diferentes lugares de la ciudad. No cuentan con los perímetros de seguridad.

Se ha encontrado a gente bañándose como si fuese una piscina, también se ha encontrado basura.

No se hizo nada para cuidar el recurso hídrico, ni de la cuenca del rio Ravelo, tampoco de la aducción de Cajamarca (Manejo integral de la cuenca).

MAS ATENTADOS

Cuando hay desabastecimiento de agua en la ciudad, los ejecutivos facturan montos elevados y fuera de toda racionalidad, ocasionando rabia, impotencia y lágrimas en los usuarios.

En la empresa la atención vía teléfono es deficiente. Los usuarios llaman para reclamos y no son atendidos, y si por suerte alguien contesta nunca les dan la información que los usuarios requieren.

No se ha asumido ninguna medida en relación al agua no contabilizada y actualmente no se sabe cuánto es el porcentaje de pérdida en las redes de distribución.

Los gerentes a pesar de estar en reuniones permanentes, no tienen un plan de acción inmediato si nuevamente baja el caudal en el rio Ravelo.

La única solución para ellos es que llueva o ir al Municipio de Ravelo para que ellos puedan abrir las compuertas de su represa, dicen en el documento.

No se cuida ni hay control a las redes de agua potable ni a la de alcantarillado, todos rompen las matrices ocasionando taponamientos y cortes de servicio.

Los ejecutivos no informan con la verdad a la Autoridad de Agua Potable, sobre el porcentaje de pérdidas que según ellos es sólo el 10%.

Los ejecutivos dan maltrato a los usuarios y a los dirigentes vecinales, no quieren recibir ni a los dirigentes de la COD, inclusive rechazan a la prensa chuquisaqueña, mintiéndoles que están en reuniones importantes.

Mienten a nuestros usuarios prometiéndoles agua y nunca cumplen, siempre se escucha decir: “Esta noche les llegará agua por red y si no llega vuelvan mañana con su dirigente y les programaremos cisternas” y la historia al día siguiente se repite.

Por todas estas razones y otras que son de mera reivindicación laboral, los trabajadores de ELAPAS declararon paro de labores para este martes.

De no ser escuchados, iniciarán movilizaciones y paros escalonados hasta lograr su petitorio.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-19