Tribunal Constitucional reconoce derecho de Sucre a la Gerencia de Redes y Ductos  

Tribunal Constitucional reconoce derecho de Sucre a la Gerencia de Redes y Ductos

Sucrepress.com

2017-12-07

El Tribunal Constitucional acaba de devolver a Sucre este jueves, el derecho a ser sede de la Gerencia Nacional de Redes y Ductos dependiente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, tal cual manda el Art. 23 de la ley de hidrocarburos, informó el diputado Horacio Poppe, en su cuenta de facebook.

De esta manera, el Tribunal revocó la decisión del juez Quiroga y definió que el citado artículo 23 de la ley de hidrocarburos está plenamente vigente.

El pasado 17 de octubre, el juez familiar de la Capital Juan Quiroga, había declarado improcedente la acción de cumplimiento demandado por Poppe, con el argumento de que el artículo 23 de la Ley de Hidrocarburos, dejó de tener efecto a causa de la vigencia de la ley que define el régimen administrativo y la estructura de las empresas públicas del nivel central.

Pope, anunció que en enero del próximo año, se llevará a cabo una audiencia con el ministro de Hidrocarburos, para cuyo efecto, convocará a expertos  y a las instituciones que tienen que ver con este manejo, con quienes se trazaría la estrategia de esa audiencia.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25