Gobernación de Chuquisaca convoca al diálogo y unidad a Santa Cruz sobre campo Incahuasi

"Esta sentencia constitucional es el resultado de trabajo serio, responsable y silencioso del equipo técnico jurídico, dijo el Secretario General de la Gobernación.

ABI

2017-12-14

El secretario de general de Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, Everth Almendras, destacó el jueves la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que suspendió el pago de regalías por el campo gasífero Incahuasi, y convocó a la unidad y al diálogo a las autoridades de Santa Cruz, para conciliar los límites entre ambos departamentos.

    "Esta sentencia constitucional es el resultado de trabajo serio, responsable y silencioso del equipo técnico jurídico del gobernador Esteban Urquizu, para defender los intereses de Chuquisaca", dijo en una conferencia de prensa.

    En la víspera, el TCP emitió un fallo que suspende el pago de regalías por el campo gasífero Incahuasi y deja los recursos en custodia, en tanto se realice un estudio técnico sobre la delimitación interdepartamental entre Santa Cruz y Chuquisaca.

    Exhortó, asimismo, al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a la "unidad y diálogo" para realizar un estudio de delimitación interdepartamental, de acuerdo a las previsiones contenidas en la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales.

    "Como Gobierno Departamental estamos en la responsabilidad de convocar a este diálogo y definir nuestros límites", expresó.

jmv/kpb/                   ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28