YPFB advierte que resolución sobre campo Incahuasi es de cumplimiento obligatorio  

El tema es esencialmente de definición de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca y que el resultado sobre las regalías se basó en función a los datos oficiales, afirmó el prssidente de YPFB.

ABI

2017-12-14

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, advirtió el jueves que la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la suspensión del pago de regalías de la producción del campo gasífero de Incahuasi es de cumplimiento obligatorio.

    "Al ser una resolución del Tribunal (Constitucional) es de cumplimento obligatorio para nosotros, yo voy a reunirme con la Gerencia Legal en cuanto tenga en mis manos la resolución y se hará lo que establece la normativa en este caso", dijo en conferencia de prensa dictada en la ciudad de Santa Cruz.

    Barriga explicó que YPFB, ante una anterior resolución del TCP que ordenaba la realización de un nuevo estudio, respondió que realizarlo considerando los mismos límites va a derivar en la misma conclusión, que según los entes regionales, establece que el campo gasífero está en un 100% en territorio del departamento de Santa Cruz.

    Señaló que el tema es esencialmente de definición de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca y que el resultado sobre las regalías se basó en función a los datos oficiales.

     En la víspera, el TCP emitió un fallo que suspende el pago de regalías por el campo gasífero Incahuasi y deja los recursos en custodia, en tanto se realice un estudio técnico sobre la delimitación interdepartamental entre Santa Cruz y Chuquisaca.

hhg/kpb/                    ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-20