Gobierno descarta estado de sitio y lamenta que algunos medios legitimen la mentira

Dijo que "es lo más absurdo", cuando el presidente Evo Morales tienen el respaldo de más del 60% de la población, que reconoce los beneficios de las transformaciones sociales y económicas que Bolivia vive desde 2006.

ABI

2018-01-08

La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó el lunes de "absurdo" el rumor de declarar estado de sitio en el país, ante las protestas de los médicos y sindicatos de transportistas contra el nuevo Código Penal, y lamentó que algunos medios legitimen las mentiras de la oposición con el objetivo de poner a la población en contra del Gobierno.

    "Un estado de sitio se dicta cuando hay convulsión social en un territorio, cuando la democracia está siendo golpeada, cuando hay una inestabilidad política, social, económica; entonces intervienen las fuerzas militares, porque ya el gobierno ha agotado absolutamente toda posibilidad de gobernar", explicó en una entrevista con radio Panamericana.

    En ese contexto, López dijo que el rumor de estado de sitio en el país "es lo más absurdo", cuando el presidente Evo Morales tienen el respaldo de más del 60% de la población, que reconoce los beneficios de las transformaciones sociales y económicas que Bolivia vive desde 2006.

    Ante la arremetida mediática de la oposición contra el Gobierno, especialmente a través de las redes sociales, la Ministra de Comunicación lamentó que algunos medios legitimen mentiras sobre el Código Penal al reproducir la información errada que se difunden sin verificar las fuentes ni el contenido.

    "Algunos medios de comunicación están sirviendo de transmisores de esta estrategia mediática comunicacional que tiene un cerebro y financiamiento externo. Son las mismas recetas que se han puesto en práctica en otros países, en otros contextos como Venezuela", agregó.

    López exhortó a los medios a constituirse en "instrumentos de la paz" y asumir una postura equilibrada por el bien de la democracia boliviana.

    "Los medios de comunicación no pueden echar leña al fuego, tiene que haber un punto de equilibrio, un punto de reflexión que no significa asumir un color político del Gobierno o de la oposición. Lo que podemos asumir hasta ahora, en esta coyuntura, es que la mayoría de medios de comunicación, no todos, han asumido una postura política (...) y actúan como políticos", remarcó.

rm/rsl                 ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25