Multitudinarias marchas contra el gobierno se apoderan del centro de la ciudad

El paro cívico movilizado convocado por el Comité Cívico y la Central Obrera Departamental ha paralizado la Capital del Estado.

Sucrepress.com

2018-01-11

Marchas multitudinarias que partieron de los cuatro puntos cardinales de Sucre, se apoderan del centro de la ciudad, en una demostración contundente de rechazo al código del nuevo sistema penal promulgado por el gobierno nacional.

Las marchas recorrieron al menos un kilómetro y medio desde de la zona de la terminal, salida a Potosí, el Guereo y la antigua estación Presidente “Aniceto Arce” y confluyeron en la plaza 25 de mayo, donde se encuentran los edificios más importantes de los gobiernos departamental y local.

Condenas contra el gobierno nacional y slogans como “Sucre se respeta” y “no tenemos miedo”, son coreados por los marchistas.

Miles de trabajadores y afiliados a los gremios que agrupan a miles de artesanos y gremialistas, se hicieron presentes para participar en la marcha de protesta de este jueves.

Están también presentes, los profesionales, médicos, ingenieros, arquitectos, empresarios privados, trabajadores afiliados a la COD, empleados administrativos y docentes de la Universidad, maestros urbanos, vecinos de la FEDJUVE y comerciantes.

En la primera mitad de este jueves, el paro cívico convocado por el Comité Cívico y la Central Obrera Departamental, ha paralizado la Capital del Estado.

Las predicciones de las autoridades de la gobernación en sentido de que esta movilización sería un fracaso, fueron desmentidas por la masiva asistencia.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28