Trabajadores de la prensa de Chuquisaca, se suman a la protesta contra el nuevo código  

Llamaron a la unidad de todas las federaciones para una lucha unitaria y fuerte.

Sucrepress.com

2018-01-17

Los trabajadores de la Prensa de Chuquisaca, se sumaron este miércoles a la protesta nacional contra el nuevo código penal, con un plantón realizado en el frontis de la Casa de la Libertad, oportunidad en la que expresaron sobre todo, su rechazo a los artículos atentatorios contra la libertad de prensa.

A las 10:00 de la mañana, los periodistas chuquisaqueños, pusieron en plantón sus herramientas de trabajo, grabadoras, cámaras, libretas, micrófonos y trípodes, en señal de protesta contra las intenciones del gobierno de imponer un código penal resistido por todos los sectores sociales del país.

Estamos pidiendo la derogatoria de 9 artículos que afectan el trabajo periodístico y la ley de imprenta en el nuevo código penal, afirmó la ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca, Alcira Barja.

Esta no es una movilización política, es en defensa de la libertad de expresión, en defensa de la ley de imprenta que está reconocida en la Constitución Política del Estado.

El gobierno propuso una ley interpretativa de tres artículos, sin embrago desde Chuquisaca hemos rechazado porque “hecha la ley hecha la trampa”, porque no hay confianza en la justicia, explicó Barja.

Hizo un llamado vehemente a las federaciones del interior del país, para lograr la unidad que necesita este momento de lucha por la libertad de expresión y libertad de prensa.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-29