Ex magistrado del TCP Ruddy Flores asume cargo jerárquico en Cancillería

Emitió fallo de la re postulación a favor de Evo Morales.

ERBOL

2018-02-15

El ex magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ruddy Flores Monterrey, uno de los firmantes del fallo que habilita la re postulación del presidente Evo Morales, asumió un cargo jerárquico en la Cancillería del Estado.

De acuerdo con la página oficial de la Contraloría General del Estado, Flores presentó el 31 de enero de 2018, su Declaración Jurada de Bienes y Rentas como el servidor público del Ministerio de Relaciones Exteriores, con un patrimonio declarado de 3,3 millones de bolivianos.

Este jueves fue el primer día en funciones del ex magistrado. Según fuentes de la Cancillería, Flores cumplirá como Director General de Asuntos Jurídicos. Una de las primeras instrucciones fue emitir una circular para que todos los abogados que dependen de ese despacho, presenten nuevamente su hoja de vida actualizada. 

Flores dejó en diciembre el Tribunal Constitucional, tras cumplir seis años de gestión, siendo uno de los últimos fallos, la polémica sentencia constitucional 084/2017 que habilitó la cuarta postulación de Morales, con el argumento de que hacer respetar los derechos humanos.

Tiene maestrías en Derecho Constitucional y Procedimiento Constitucional, y en Relaciones Internacionales y Diplomacia y fue elegido como magistrado junto a Neldy Andrade, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Macario Lahor Cortez, Ruddy Flores y Oswaldo Valencia.

Los ex magistrados aprobaron el fallo de re postulación para 2019, causando más de una polémica, porque se declaró inaplicable el artículo 168 de la Constitución Política del Estado que pone límite al mandato constitucional y que a partir de la sentencia, rige la reelección indefinida.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28