Accidente de una aeronave de la FAB deja seis muertos en Trinidad

Dentro del plan de vuelo, tenemos que la aeronave salió con motivo de ayuda humanitaria, informó el director regional de AASANA David Pedraza.

ABI

2020-05-03

La aeronave beechcraft 55 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sufrió el sábado un accidente a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Trinidad que se saldó con seis fallecidos, informó el director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), David Pedraza.

    "La aeronave despegó a las 14h07 de la base aérea de Trinidad rumbo al Trompillo (Santa Cruz), a los 12 minutos notificó una falla en el motor y notificó retornar a la estación (...), estando a cinco millas se perdió el contacto y se observó humo en el sector", informó a los periodistas.

    Según un comunicado de la FAB, en el incidente fallecieron el capitán, Favio Daniel Jerez Lanza; el teniente, Richard Anderson Cossío Balcázar, y los pasajeros Francisco José Gallego Gonzáles, Yandira Oliveira Velarde, Dely Salvatierra Velarde y Alba Aparicio Fornes.

    Pedraza explicó que uno de los pasajeros falleció mientras era trasladado al Hospital Presidente Germán Busch y los demás murieron calcinados.

    "Dentro del plan de vuelo, tenemos que la aeronave salió con motivo de ayuda humanitaria", indicó.

    Personal de AASANA y de la Policía se trasladó al lugar, una zona fangosa, para apagar el fuego y rescatar los cuerpos.

Esch/kpb/              ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

La elección del subrogante de Evo Morales, es un error...
El desarrollo de las tecnologías digitales ha facilitado que la...
Luis Arce, candidato del MAS, ganó las elecciones por varios...
Confieso que estaba pensando dejar para más adelante los temas...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2021-06-21