Laboratorio PCR de Sucre volverá a funcionar tras aprovisionase de insumos  

Gracias a Dios se lograron gestiones exitosas para obtener los insumos que faltaban. El sábado dejé 4.500 reactivos en Sucre, dijo el viceministro de Hidrocarburos Antonio Pino.

ABI

2020-07-30

El viceministro de Hidrocarburos, Antonio Pino, informó el jueves que el laboratorio PCR de Sucre volverá a funcionar en las siguientes horas toda vez que se hicieron las gestiones para enviar insumos necesarios para la toma de muestras

    "La noche de ayer (miércoles) se despachó desde La Paz un stock de isopos y placas que hacían falta para que el laboratorio PCR vuelva a funcionar, para que no se vuelva a repetir esta situación, se recomienda al Gobierno Departamental el aprovisionamiento regular de los mismos para que no falten en el stock", informó a los periodistas.

    La autoridad, el sábado pasado ya había entregado 4.500 reactivos para garantizar la toma de muestras en los laboratorios de Chuquisaca.

    Aclaró que si bien los reactivos tienen que pasar por una gestión nacional, la cual se vio afectada por el abrupto corte de producción en la fábrica proveedora radicada en Canadá, la provisión de insumos para el recojo de muestras y otros, es responsabilidad de los gobiernos departamentales.

     "Un día que deje de funcionar el laboratorio es crítico en esta crisis sanitaria. Gracias a Dios se lograron gestiones exitosas para obtener los insumos que faltaban puesto que el sábado mi persona dejó (4.500) reactivos en Sucre", agregó.

    Por su parte, el delegado del Ministerio de Salud en Chuquisaca, Enrique Díaz, confirmó que los insumos llegaron a Sucre gracias a las gestiones directas de la mencionada autoridad y que el laboratorio estaría arrojando resultados a más tardar hasta mañana, viernes.

mcs/kpb/                ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-19