Denunciarán a exgobernador Urquizu y a exfuncionarios regionales por adquisición de planta de oxígeno en Sucre  

Será presentada el siguiente lunes y también involucra al actual director del Sedes, Enrique Leaño, por omisión.

ABI

2020-08-01

El asambleísta departamental de Chuquisaca Somos Todos (CST), Eusebio Cordero, anunció el viernes que presentará una ampliación de denuncia ante el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional contra el exgobernador, Esteban Urquizu, el exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano, y la exdirectora del hospital 'Santa Bárbara', Gilka Guerrero, como responsables de la adquisición de la planta de oxígeno del ese nosocomio en 2016, que no funciona hasta la fecha.

    "Habiendo encontrado más elementos, ampliaremos nuestra denuncia en contra del señor Esteban Urquizu, exgobernador, junto a los exdirectores en relación a la irregularidades en la adquisición e instalación de la planta generadora de gas medicinal del hospital 'Santa Bárbara'", informó a la ABI.

    El asambleísta detalló en su denuncia un daño económico al Estado superior a los 6 millones de bolivianos por esa adquisición.

    Afirmó que Urquizu, quien ahora guarda detención domiciliaria acusado de varios delitos, tenía conocimiento de la adquisición y daño económico causado al Estado.

    "Se trata de otro robo millonario de los falsos socialistas del Movimiento Al Socialismo (MAS)", sentenció.

    El documento detalla que la planta tuvo un costo 3.299.000 bolivianos y que se gastaron 50.000 bolivianos en trabajos de adecuación para su emplazamiento en el hospital Santa Bárbara.

    Agregó que también se erogó una suma de 2.722.669 bolivianos comprando oxígeno a una empresa privada cuando la planta ya debía estar funcionando.

    La planta fue comprada en 2016 con la promesa de generar oxígeno para los hospitales del departamento de Chuquisaca, aseguró en su momento el entonces director del Sedes, Martín Maturano.

    La ampliación de denuncia será presentada el siguiente lunes y también involucra al actual director del Sedes, Enrique Leaño, por omisión

mcs/kpb/               ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28