Alianza JUNTOS decide disolverse y retirar a sus más de 300 candidatos

Respecto a las candidaturas, los miembros de la alianza decidieron que la lista de postulantes se tome como “no presentada”.

ERBOL

2020-09-22

Tras la declinatoria de Jeanine Añez en su postulación, la alianza JUNTOS, conformada por cinco organizaciones políticas, decidió disolverse y retirar de la carrera electoral a sus más de 300 candidatos que había inscrito para diferentes cargos en este proceso electoral.

La información fue proporcionada por Edwin Herrera de Sol.bo, quien indicó que los miembros de la alianza se reunieron este lunes y emitieron una resolución en la cual se dispone, por unanimidad, la disolución de JUNTOS.

La alianza estaba conformada por Demócratas, Unidad Nacional, Sol.bo, la agrupación TODOS y UNIR.

Herrera explicó que se pedirá al Tribunal Supremo Electoral que se deje sin efecto la resolución por la cual se registró a la alianza JUNTOS.

Respecto a las candidaturas, los miembros de la alianza decidieron que la lista de postulantes se tome como “no presentada”.

Herrera indicó que el martes se formalizará la decisión ante el TSE, mediante carta notariada, y manifestó que se espera una respuesta pronta del Órgano Electoral para confirmar que JUNTOS queda disuelta y todas sus candidaturas fuera de carrera.

Reveló que, frente a la decisión de retirar las postulaciones, algunos candidatos hicieron conocer su voz puesto que habían invertido en material electoral, pero entendieron la señal patriótica que se constituye el declinar en la actual situación.

TOADO DE. https://www.erbol.com.bo


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Confieso que estaba pensando dejar para más adelante los temas...
A dos años de la estocada final contra las aspiraciones del pueblo...
En días pasados, el socialdemócrata Bernie Sanders...
No derramen lágrimas por los recientes fallos judiciales contra...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2020-10-22