La Casa Blanca ha informado que Trump está recibiendo un "cóctel de anticuerpos".

Trump se desplazó en el helicóptero presidencial, el Marine One, al centro hospitalario. Durante el trayecto, se pudo ver al mandatario andando por sus propio pies y usando mascarilla.

voanews

2020-10-04

Rafael Salido

02 Octubre 2020 06:50 PM

WASHINGTON, D.C. - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo creer encontrarse "muy bien" y agradeció a sus seguidores el interés mostrado después de que se conociera la noticia de que tanto él como la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por COVID-19.

"Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo tremendo. Voy al hospital Walter Reed, creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien", dijo el mandatario en un breve vídeo publicado en su cuenta de Twitter poco después de desplazarse al centro médico en helicóptero.

Trump agregó que también su esposa, Melania, "está muy bien" y cerró su mensaje agradeciendo, una vez más, el interés mostrado por su estado de su salud.

"Nunca lo olvidaré", gracias.

El propio presidente fue quien dio a conocer su situación la pasada madrugada, poco después de que se supiera que una de sus más estrechas colaboradoras, Hope Hicks, había dado positivo por el nuevo coronavirus.

La Casa Blanca ha informado que Trump "permanece de buen humor, con síntomas leves y ha permanecido trabajando a lo largo del día".

Mediada la tarde, no obstante, el mandatario se desplazó al hospital militar Walter Reed, situado a las afueras de Washington, donde está previsto que permanezca ingresado por "los próximos días", si bien planea seguir trabajando desde allí, según detallaron fuentes oficiales.

Trump se desplazó en el helicóptero presidencial, el Marine One, al centro hospitalario. Durante el trayecto, se pudo ver al mandatario andando por sus propio pies y usando mascarilla.

Asimismo, la Casa Blanca ha anunciado que el presidente Trump se está sometiendo a un tratamiento experimental consistente en un "cóctel de anticuerpos", un tratamiento descubierto por una compañía estadounidense del mismo nombre, que, según un ensayo publicado este viernes en su propia página web, “reduce la carga viral y el tiempo para aliviar los síntomas en pacientes hospitalizados con COVID-19”.

TOMADO DE:https://www.voanoticias.com


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Sonia Montaño Virreira Un artículo firmado por...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-16