Pozo gasífero descubierto Boicobo Sur está ubicado en Chuquisaca  

Tiene 1 TCF de rseervas de gas.

ABI

2020-12-25

El presidente Luis Arce informó este jueves que el proyecto de perforación del pozo gasífero Boicobo Sur-X1, ubicado en la provincia Luis Calvo del departamento de Chuquisaca, tuvo éxito y se constituye en un "regalo de Navidad" para la economía de Bolivia.

    Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el consorcio Repsol, Shell y PAE son socios de ese proyecto que arrojó una reserva de 1 TCF (trillón de pies cúbicos) de reservas de gas.

    "Felizmente las buenas fiestas no solamente las vamos a pasar en familia, sino, nuestra Pachamama nos está haciendo a nosotros, los bolivianos, un lindo regalo. Nuestra Pachamama nos está regalando el descubrimiento de un exitoso megacampo", afirmó el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

    La inversión para la perforación del pozo ascendió a unos $us 74 millones y está previsto que la fase de producción comience a finales de 2021.

    Según explicó el Jefe de Estado, la perforación del nuevo pozo comenzó en octubre de 2019 y alcanzó más de 5.000 metros de profundidad.

    "Todo apunta a que, hasta finales de 2121, este pozo ya va entrar en producción y, por lo tanto, va a ser un importante aporte para toda la política de hidrocarburos que se tiene para nuestro país", resaltó.

rm/CEM                 ABI


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-28