Para evitar más contagios por el coronavirus: rige ‘Ley Seca’ carnavalera en Sucre

La prohibición es hasta el 21 de febrero.

ERBOL

2021-02-11

La alcaldesa de Sucre, Rosario López, promulgó este miércoles la denominada “Ley Seca” que suspende las actividades carnavales y prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde el jueves 11 de febrero hasta el domingo 21 de febrero.

La norma dispone sanciones de Bs 300 o trabajo comunitario de 8 horas para quienes sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, así como multas pecuniarias y otras sanciones para las actividades económicas que expendan estos productos y las comparsas.

La norma fue aprobada con anterioridad por el Concejo Municipal.

La Alcaldesa instruyó a su gabinete elaborar un plan de contención integral para hacer cumplir esta disposición durante los festejos de Carnaval, y de esta manera evitar que los contagios por Covid-19 se incrementen, según nota de prensa institucional.

De la misma manera llamó a la población a quedarse en casa, evitar sanciones y retenciones, y precautelar la salud de la familia y la población en su conjunto.

La Alcaldesa llamó a los sectores económicos afectados a comprender el motivo de fondo de esta disposición, que tiene su origen en el COEM, ya que solo busca evitar mayores contagios y precautelar la salud de la población.

TOMADO DE. https://www.erbol.com.bo


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25