Para evitar más contagios por el coronavirus: rige ‘Ley Seca’ carnavalera en Sucre

La prohibición es hasta el 21 de febrero.

ERBOL

2021-02-11

La alcaldesa de Sucre, Rosario López, promulgó este miércoles la denominada “Ley Seca” que suspende las actividades carnavales y prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde el jueves 11 de febrero hasta el domingo 21 de febrero.

La norma dispone sanciones de Bs 300 o trabajo comunitario de 8 horas para quienes sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, así como multas pecuniarias y otras sanciones para las actividades económicas que expendan estos productos y las comparsas.

La norma fue aprobada con anterioridad por el Concejo Municipal.

La Alcaldesa instruyó a su gabinete elaborar un plan de contención integral para hacer cumplir esta disposición durante los festejos de Carnaval, y de esta manera evitar que los contagios por Covid-19 se incrementen, según nota de prensa institucional.

De la misma manera llamó a la población a quedarse en casa, evitar sanciones y retenciones, y precautelar la salud de la familia y la población en su conjunto.

La Alcaldesa llamó a los sectores económicos afectados a comprender el motivo de fondo de esta disposición, que tiene su origen en el COEM, ya que solo busca evitar mayores contagios y precautelar la salud de la población.

TOMADO DE. https://www.erbol.com.bo


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

El desarrollo de las tecnologías digitales ha facilitado que la...
Luis Arce, candidato del MAS, ganó las elecciones por varios...
Confieso que estaba pensando dejar para más adelante los temas...
A dos años de la estocada final contra las aspiraciones del pueblo...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2021-03-01