La suerte del Movimiento Al Socialismo en Chuquisaca está echada

Chuquisaca Somos Todos a la cabeza de Damián Condori administrará la gobernación durante 5 años.

Sucrepress

2021-04-13

Aunque el Tribunal Electoral Departamental no puede proclamar aún al ganador del domingo, los datos del escrutinio al 90,91%, señalan que la suerte del candidato a gobernador Juan Carlos León del Movimiento Al Socialismo está echada, porque la distancia al ganador inminente Damián Condori es de 18,28 puntos porcentuales.

Los últimos datos conocidos en la página web del Tribunal Electoral Departamental, señalan que Condori tiene el 59,14% de los votos válidos, mientras que León llegó al 40,86%.

El total de actas computadas llega al 90.91% restando sólo el 9,09%, cifra que hace imposible pueda superar el MAS.

Chuquisaca sería el tercer departamento en definir al ganador de las elecciones del domingo, pues, el primero al 100% de actas computadas, Tarija, ya sabe que el nuevo gobernador será Oscar Montes de Unidos Por Tarija; el segundo departamento en definir al ganador fue Pando, cuyo gobernador será Regis Ritcher del Movimiento Tercer Sistema.

De mantener la tendencia actual en el conteo de la votación en La Paz, el ganador sería Santos Quispe, el heredero del “Mallku” Felipe Quispe, porque al 85,78% de actas computadas, tiene el 56% de los votos, mientras que el candidato del MAS Franklin Flores, va por el 44%.

En consecuencia, el mapa electoral de las subnacionales nos está dando una Bolivia con 6 departamentos que serán administrados por partidos opositores, mientras que sólo tres quedaron en manos del oficialismo.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25