Son hábiles para perseguir políticos y no a especuladores de la pandemia

Centa Rek también cuestionó  la política de control impuesta por el gobierno a la comercialización de medicamentos, porque solo ha generado la creación de un mercado negro.

 

Los Tiempos

2021-06-05

La senadora de Creemos Centa Rek acusó a las autoridades del Gobierno de ser ágiles para perseguir a políticos, pero no para asumir acciones contra los especuladores de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

"Nosotros aquí vamos a decirle al gobierno: Cómo son hábiles para perseguir políticamente, cómo tienen las cárceles llenas con personas de la oposición y no tienen un especulador (detenido); se dedican a encarcelar en un momento tan crítico para nuestro país", cuestionó la senadora.

Insistió que el Gobierno tiene las cárceles llenas, además de estar "sembrando delitos" en todos los políticos de oposición, aunque no "persiguen a las personas que están haciendo especulación, agio".

Rek también cuestionó que la política de control impuesta por el gobierno a la comercialización de medicamentos, solo ha generado la creación de un mercado negro de medicamentos.

"Una de las situaciones más álgidas, más graves, es la posibilidad de adquirir medicamentos. Se ha formado un mercado negro paralelo; queremos denunciar que la formación de este mercado negro no es ocasional; esta generada por acciones mal encaminadas por el gobierno", dijo la senadora.

Observó que se siga contemplando la muerte de bolivianos sin hacer las intervenciones correctas en la lucha contra el virus, advirtió qie "si el gobierno no cambia sus políticas (en salud), lo vamos a denunciar internacionalmente".

En ese marco de criticas a las políticas en salud del gobierno, los senadores y diputados cruceños de las Alianzas Comunicad Ciudadana y Creemos conformaron una comisión de atención y seguimiento a la crisis humanitaria generada por la pandemia Covid-19, fundamentalmente por las demandas ciudadanas sin atención debida y oportuna.

Por otra parte, demandaron al gobierno de Arce liberar la importación de vacunas y dejar de politizar el tema, porque lo único que se ha logrado es generar una crisis humanitaria de proporciones por falta de centros de atención médica, personal en salud, oxigeno, medicamentos y otros insumos necesarios para combatir la pandemia.

Asimismo, Rek desmintió al gobierno en sus cifras de vacunados, indicando que Bolivia tiene uno de los índices de vacunación más bajos de la región, con apenas un 2,8 por ciento de personas que recibieron las dos dosis, frente a un 40,88 por ciento de inmunizados en Chile, por ejemplo.

"Bolivia solo ha vacunado al 2,8 por ciento de su población con doble vacuna que es lo que se necesita, ¿por qué no consiguen vacunas'", señaló Rek a tiempo de pedir la libre importación de las mismas.

TOMADO DE: https://www.lostiempos.com/


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Filiberto Montecinos Avendaño  La controversia entre...
Mario Malpartida* Debe haber pobres para tener por quien invocar,...
La jurista Kathia Saucedo, quien formó parte del colectivo de...
Javier Medrano Año contra año, las aulas de las...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-03-29