Crisis sanitaria obliga al gobierno ampliar la vacación invernal hasta el lunes 22 de junio

El Ministro de Educación, dice que este tiempo servirá también para que los maestros completen su vacunación contra del covid.

Sucrepress.com

2021-06-12

La crisis sanitaria que sufre el país con el ataque intenso de la tercera ola del covid, obligó al gobierno del presidente Luis Arce Catacora, ampliar la vacación invernal hasta el 22 de junio, medida anunciada sorpresivamente la tarde de este viernes, por el ministro de Educación Adrián Quelca.

Según el dignatario, la medida fue asumida por recomendación del Ministerio de Salud en base a los reportes epidemiológicos que dan cuenta de un incremento sustancial de contagios en el territorio nacional.

Menciona también la información oficial de ABI, que el Ministerio escuchó las peticiones de sectores educativos, que expresaron su preocupación por la emergencia sanitaria.

El ministro Quelca, complementó que el nuevo plazo deberá ser aprovechado para que el personal docente culmine su vacunación contra el covid.

Ratificó que la reanudación de las labores escolares presenciales será sólo en las regiones con riesgo mínimo o inexistente de contagio.

“Donde haya un riesgo sanitario inicial, en crecimiento, adoptaremos la educación semipresencial y donde haya un mayor nivel de contagio implementaremos la educación a distancia”, dijo el Ministro, según reporta ABI.

Con material de Agencia Boliviana de Informaciones.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-19