El fútbol argentino logra por fin a costa de Brasil, que en la era Messi gane una copa

Los gauchos se llevaron de la casa del scratch la Copa América, mientras Neymar rompía en llanto, él asumió el llanto de su equipo y tal vez de la derrota. Los brasileños pagaron caro su soberbia y dramaturgia.

Sucrepress.com

2021-07-13

El fútbol argentino logra por fin, que en la era Messi se haga de una copa como símbolo del máximo título del futbol continental este sábado en la noche, después de 28 años, 10 certámenes de este tipo y 3 mundiales en los que no pudo levantar ningún trofeo.

La final de la Copa América que se jugó en el mítico estadio Maracaná Rio de Janeiro, fue el escenario en el que Argentina superó al scratch brasileiro 1 gol por 0, en algo así como una reedición del maracanazo ocurrido un 16 de julio de 1950, cuando Uruguay echó por tierra los deseos cariocas de ser campeones mundiales.

Como estaba previsto, el partido no fue más que un show en el que hubo mucha especulación, plagado de faltas, soberbia y demasiados reclamos de los cariocas y muy poco de futbol competitivo.

Sólo cuando el tiempo se le iba al anfitrión y tenía el marcador en contra, quiso arremeter desesperadamente contra la defensa argentina, pero ya fue tarde porque no faltaban más que 10 minutos.

Al final, los gauchos se llevaron de la casa del scratch la Copa América, mientras Neymar rompía en llanto, él asumió el llanto de su equipo y tal vez de la derrota. Los brasileños pagaron caro su soberbia y dramaturgia.

Argentina había logrado en el 2008 de la mano de Messi, la medalla de oro en el olímpico de China.

En 1993 se hizo de la Copa América frente a México y desde ese año hubo 10 copas de las cuales no pudo ganar ninguna, también participó sin éxito en tres mundiales: 2010, 2014 y 2018.

En la era Messi, Argentina no pudo conquistar ningún trofeo en 5 copas y tres mundiales.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-20