Siete meses en la cárcel: senadora Centa Rek cree que Añez es una «secuestrada» con «complicidad» de la CIDH

Consideró que la CIDH es una "coalición internacional" que protege las "iniquidades" de las “dictaduras”.

Pagina Siete

2021-10-14

Este miércoles, la expresidenta Jeanine Añez cumplió siete meses en la cárcel en el marco de los casos "golpe de Estado I" y "golpe de Estado II" que están vinculados a la crisis social de 2019 que derivó en la renuncia a la Presidencia de Evo Morales.

La senadora de Creemos Centa Rek denunció que la exmandataria es una "secuestrada política" del Gobierno con la complicidad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que la semana pasada le negó medidas cautelares.

“Jeanine es una secuestrada a la que le han recortado todos sus derechos y las acciones a los que ella apela le son negadas, incluso hay una complicad criminal de la CIDH, que ellos también algún día van a tener que ser juzgados por estos actos por ser obsecuentes y no hacer lo que les corresponde”, señaló Rek.

A través de la cuenta de Twitter de Añez, su familia recordó que este miércoles "se cumplen 7 meses del secuestro, abusivo traslado e ilegal detención 'preventiva'" que, asegura, tiene base en una "confabulación y venganza" a costa de su vida.

La pasada semana el organismo internacional negó la solicitud de medidas cautelares para la exmandataria. El fin era trasladarla a un centro médico para atender su delicado estado de salud, argumentó su defensa legal.

En su argumento para rechazar el amparo, la CIDH señala que el Ejecutivo boliviano debe continuar “garantizando las condiciones dignas” de la recluida.

Rek consideró que la CIDH es una "coalición internacional" que protege las "iniquidades" de las “dictaduras”.

El pasado 10 de octubre, en un pronunciamiento, Añez afirmó que es una “prisionera política”. Además, señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene en sus filas a los responsables del "golpe" por no respetar los resultados del 21F e impulsar el presunto fraude electoral de 2019.

TOMADO DE: https://www.paginasiete.bo


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25