El primer día del paro indefinido transcurrió con las actividades normales en Sucre

Se enuncia sin embargo, que este martes habrá en Sucre, una marcha de protesta contra la ley 1383 que sustenta el gobierno.

Sucrepress.com

2021-11-09

El primer día del paro indefinido decretado por el movimiento cívico nacional contra la ley 1383, transcurrió con las actividades públicas y privadas normales en Sucre. No hubo interrupción de labores en el sistema educativo y el transporte público de pasajeros  fue normal como asimismo, los viajes terrestres y aéreos al interior del país.

En las primeras horas de este lunes, había aún la expectativa de que las labores sean interrumpidas de acuerdo a las instrucciones de uno de los comités cívicos, pero transcurridas las horas, se observó que no había tal en ninguno de los sectores.

Medios de comunicación más bien, pusieron su atención en los enfrentamientos que hubo en Santa Cruz, Cochabamba y Potosí, entre bloqueadores y encapuchados del Movimiento Al Socialismo apoyados por la policía.

Se enuncia sin embargo, que este martes habrá en Sucre, una marcha de los sectores convocados por el Comité Cívico dirigido por Roger Amador.

Las actividades en Sucre y otras regiones de Chuquisaca son prácticamente normales, ningún sector acata el paro cívico indefinido convocado por algunas organizaciones como los gremiales, cívicos, transporte y otros que rechazan la Ley 1386 de Ganancias Ilícitas, informa por su parte el diario cruceño “El Deber”.

El dirigente del transporte en Chuquisaca, Luis Gómez dijo que no acatan el paro porque las medidas de presión se declaran sin previa coordinación y esto no tiene el apoyo de los sectores, anota el despacho.

Organizaciones y personas afines al MAS se autoconvocaron a la plaza 25 de Mayo para rechazar el paro decretado por los gremiales y respaldar al presidente Luis Arce, que este lunes cumple un año gestión, finaliza la nota del diario oriental.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-24