Clima parecido al terrorismo de Luis García Meza: En menos de tres meses hubo 3 explosiones en La Paz

La última detonación se dio ayer, en el edifico en el que están instaladas las oficinas de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), en la calle Potosí, en pleno centro de la ciudad de La Paz.

eldiario.net

2021-11-26

Entre el 5 de septiembre y este 24 de noviembre, se registraron tres explosiones con artefactos caseros en vías cercanas a instituciones y organizaciones en la ciudad de La Paz. La Policía Boliviana detuvo sólo al presunto autor del primero de estos hechos.

La primera detonación fue a las 20:30 horas del 5 de septiembre, cuando un hombre hizo explotar un artefacto que dejó en un basurero, entre las calles Colón y Mercado, cerca de oficinas de la Alcaldía. Este caso quedó registrado por filmaciones de cámaras de seguridad, que permitieron dar con el supuesto autor del hecho cuatro días después.

El detenido, de 56 años de edad, tenía su vivienda en un asentamiento prohibido por la Alcaldía de La Paz y fue acusado de vender lotes de terreno de forma ilegal. El hombre habría fabricado el explosivo en una lata de leche. Por este hecho, dos menores de edad quedaron heridos, mientras que la onda expansiva de la explosión hizo que una serie de vidrios del lugar queden rotos.

Posteriormente, durante la madrugada del 7 de octubre, se dio otra explosión, esta vez cerca de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, en Villa Fátima. Por ese entonces, dos grupos de cocaleros disputaban la Presidencia de la Adepcoca.

Testimonios de víctimas señalaron que el explosivo fue arrojado desde el interior de un taxi que pasaba por el lugar, dentro de una pelota.

Esta explosión causó serios daños en un vehículo particular que estaba estacionado en el lugar, además de la rotura de vidrios de una casa de pisos cercana.

En este hecho solo se tuvo el testimonio de las víctimas, debido a que no había instalado en el sector cámaras de seguridad. La Policía inició la investigación del caso.

La tercera detonación se dio ayer, en el edifico en el que están instaladas las oficinas de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), en la calle Potosí, en pleno centro de la ciudad de La Paz.

La imagen captada por una cámara de seguridad permite observar a una persona, vestida con traje de bioseguridad, colocar el explosivo y huir del lugar.

Efectivos de la Unidad de Bomberos y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) iniciaron las investigaciones de este caso.

La explosión del artefacto causó daños en la puerta del edificio, especialmente en las bisagras, los mismos que fueron reparados hoy.

TOMADO DE: https://www.eldiario.net

 


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25