El plan de invasión de Rusia “no se ajusta a lo previsto” con la resistencia ucraniana

Pronto se entregará más ayuda letal y humanitaria a Ucrania tras una conferencia de donantes con 25 naciones celebrada anoche.

 

yahonoticias

2022-02-27

El plan de invasión de Rusia “no se ajusta a lo previsto” debido a la feroz resistencia del pueblo ucraniano contra el avance del Kremlin, según palabras de un ministro de las fuerzas armadas del Reino Unido.

En el tercer día de la ofensiva militar de Vladimir Putin, James Heappey señaló que pronto se entregará más ayuda letal y humanitaria a Ucrania tras una conferencia de donantes con 25 naciones celebrada anoche.

Pero con ambos bandos sufriendo bajas, el ministro describió la situación como “la guerra en todo su horror”, y advirtió que había una “posibilidad muy, muy real” de un bombardeo más intenso por parte de los rusos.

“Lo que le espera a Ucrania son días y semanas más de absoluta brutalidad”, declaró al programa Today de Radio 4 de la BBC.

Heappey también insistió en que el gobierno británico sigue presionando a sus aliados para que se prohíba a Rusia el acceso al sistema bancario mundial Swift, lo que describió como la “sanción económica definitiva”.

Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, habría rechazado la oferta de vuelos de evacuación del gobierno de EE.UU., insistiendo en que necesitaba “munición, no un viaje”.

El último de una serie de vídeos de Zelensky -publicados el sábado por la mañana- le mostraba de pie frente a la oficina presidencial tras sobrevivir a otra noche de asaltos por parte de Rusia.

“Buenos días a todos. No crean las noticias falsas. Estoy aquí”, dijo. “No depondremos las armas; defenderemos nuestro país; nuestras armas son nuestra fuerza. Esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos. Los protegeremos a todos”.

Al dar su última evaluación de la situación durante el fin de semana, Heappey también declaró a Sky News: “El avance del contingente principal de tanques hacia Kyiv aún está lejos”.

Este mapa detalla el progreso de la invasión rusa de Ucrania durante el jueves y el viernes (Press Association Images)

Este mapa detalla el progreso de la invasión rusa de Ucrania durante el jueves y el viernes (Press Association Images)

“Esto es un testimonio de la increíble resistencia que las fuerzas blindadas ucranianas han ofrecido en las últimas 48 horas aproximadamente”.

Y añadió: “Está claro que el plan ruso es tomar Kyiv, pero la realidad es que los ucranianos los están frustrando hasta ahora. Parece que el plan ruso no se ajusta a lo previsto”.

“Creo que eso será un gran motivo de preocupación para el presidente Putin y más bien apunta a que había mucha arrogancia en el plan ruso y que puede estar muy aconsejado”.

El sábado, el exembajador del Reino Unido en EE.UU., Kim Darroch, afirmó que el asalto ruso a Ucrania “acabará mal” para Putin.

“Es un acto tan irracional, aleatorio y de alto riesgo que hay que preguntarse si está actuando de forma racional”, expresó.

Cuando se le preguntó por el estado mental de Putin, Darroch afirmó a ITV News: “A fin de cuentas, es imposible responder en este momento porque no podemos saber lo que está pensando”.

Fue un agente del KGB que se formó en el sistema soviético y que es conocido por decir que el colapso de la Unión Soviética fue el peor día de la historia del mundo, así que sabemos sus antecedentes”.

“Pero”, añadió, “se vio esa extraordinaria actuación con su Consejo de Seguridad Nacional hace unos días, en la que su comportamiento parecía, francamente, al borde del desquiciamiento. Vieron el discurso airado que pronunció ayer y ven lo que está ocurriendo ahora”.

TOMADO DE: https://espanol.yahoo.com


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-23