Con poco dinero: campeón del futbol liguero. Con mucho dinero: colero entre los coleros

En fútbol no hay milagros, sólo hay rendimientos y hazañas, ya no cabe ninguna interrogante.

Sucrepress.com

2022-04-27

Está demostrado en nuestro país, que los clubes que alcanzan notoriedad y reciben recursos por sus conquistas, fácilmente dejan de ser competitivos, porque aparentemente al tener resuelta su situación económica, el fútbol pasa a segundo plano.

Ocurre con la mal llamada academia Bolívar, que clasifica todos los años a estos eventos internacionales y casi siempre es eliminada en las primeras de cambio.

Eso está ocurriendo con Independiente Petrolero, equipo que con poco dinero se coronó campeón de la Liga Profesional y después de haber recibido dinero, ahora es colero entre los coleros.

En la Libertadores, es último del grupo “A” con un punto de los seis posibles, ya que de ganarle a EMELEC y a Deportivo Táchira en Sucre, otra habría sido la historia. Estaría con el mismo puntaje de Palmeiras que este miércoles se mide con EMELEC.

En la Liga Profesional, el campeón 2021, es penúltimo después de 11 partidos con 10 puntos, uno más que el colero Universitario de Vinto.

Por lo expuesto en los tres partidos de la Copa Libertadores, Independiente Petrolero no tiene ninguna posibilidad de clasificar a la tercera fase, aunque sea alentado por los matemáticos que aparecen siempre cuando un equipo ya está eliminado, o los creyentes que siguen esperando milagros.

No sería muy dolorosa esta eliminación, si nuestro equipo no fuera el campeón 2021 de la Liga Profesional.

Es mucho más dolorosa, porque algunos comentaristas del fútbol, dijeron después del sorteo, que nuestro equipo clasificaría a la siguiente fase, porque “de local podemos ganarle fácilmente a EMELEC y a Deportivo Táchira”.

En fútbol no hay milagros, sólo hay rendimientos y hazañas, ya no cabe ninguna interrogante.

 

 


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-18