El Movimiento Al Socialismo mantiene su hegemonía en la directiva del Concejo

Gonzalo Pallares Soto fue elegido presidente con los cuatro votos del MAS, a los que se sumaron los tres minoritarios que hicieron las “ch’ipas” con el oficialismo.

Sucrepress.com

2022-07-29

Por segunda gestión consecutiva, el Movimiento Al Socialismo mostró su capacidad de conquistar los votos de oro, de los tres concejales que representan a los partidos minoritarios con presencia en el Concejo Municipal: Chuquisaca Somos Todos, Comunidad Ciudadana y Alianza Unidos, que le valió para mantenerse en la conducción hegemónica del ente deliberante.

El acuerdo, le permitió obtener siete votos contantes y sonantes, para retener la presidencia de la directiva y las cuatro comisiones elegidas.

El resultado echó por tierra el anuncio de los dirigentes de República 2025, Alianza Unidos, Comunidad Ciudadana y Chuquisaca Somos Todos, para votar en bloque en favor de Melisa Cortez postulada por R-2025 y darle vida a la oposición. Nada de esto ocurrió, porque en el acuerdo no estuvieron los tres protagonistas de este jueves.

El resultado de la “ch’ipa” fue la elección del presidente con siete votos, Gonzalo Pallares Soto de Chuquisaca Somos Todos. Con la misma votación fue ungida en la secretaria del concejo, Goya Guadalupe Fernández del Movimiento Al Socialismo.

No fue posible completar la directiva con la elección del titular de la vicepresidencia, porque el propuesto por R-2035, Eduardo Lora, declinó su postulación, quedando en mesa la decisión, para la reunión del lunes 1 de agosto.

Las cuatro comisiones elegidas, económica, social, técnica y planificación pertenecen al Movimiento Al Socialismo y a sus aliados. Queda por elegir a los presidentes de las comisiones de medio ambiente y ética.

Son presidentes en las comisiones:

Oscar Sandi, en desarrollo económico; Jenny Marisol Montaño, en obras públicas e infraestructura; Yolanda Barrios, en desarrollo social y humano y Ruddy Aviles, en autonomías. Todos elegidos con los votos del acuerdo.

Concluido el proceso, el nuevo presidente dijo que continuará apoyando a la gestión de Enrique Leaño y que su compromiso es con los votantes que le dieron la oportunidad de servir desde el Concejo Municipal.

Rechazó de esta manera, las amenazas de su partido, cuya presidenta Jimena Torres, dijo que si no obedecía las decisiones de Chuquisaca Somos Todos, se atendría a las consecuencias.


<< Atras

TIPO DE CAMBIO
Dolar : Bs. 6,96
Euro : Bs. 7,71
Onza Troy : $us. 1.146

EDICIONES ANTERIORES

Carlos Derpic El próximo 19 de abril se cumplirá el...
Mario Malpartida* Entre el asombro y la sonrisa escuchamos y...
Lupe Cajias ¡Ay la Parca tan implacable! En pocos...
Verónica Ormachea Gutiérrez Nos hemos enterado del...
Copyright © 2012 sucrepress.com 2024-04-25